Powered By Blogger

11 nov. 2009

Vuelve Rafa!!


De vuelta en París desde su dura derrota en Roland Garros, el español Rafael Nadal asegura que no les guarda ningún tipo de resentimiento a los aficionados franceses

PARIS -- De vuelta en París, por primera vez desde que fue eliminado en los octavos de final del Abierto de Francia, el español Rafael Nadal dice que no les guarda ningún tipo de resentimiento a los aficionados franceses.


El cuatro veces campeón de Roland Garros perdió ante el sueco Robin Soderling en mayo pasado, poniendo fin a su racha récord de 31 victorias, con la mayoría de la afición alentando con todo a su oponente.



Nadal se vio mermado por tendinitis en ambas rodillas, molestia que el español no mencionó durante el torneo.



Segundo cabeza de serie en el Masters de París, Nadal debutará el miércoles contra su compatriota Nicolás Almagro y afirmó sentirse contento de volver a una ciudad donde "he vivido bonitas sensaciones".



"Aquí tengo gente que me apoya", dijo Nadal el martes en una rueda de prensa.



Nadal fue amo y señor del Abierto de Francia desde su debut en el polvo de ladrillo hasta que el sueco Soderling se encargó de estropear su racha de victorias.



"Es una de las ciudades más importantes en mi carrera, cuidado que la principal", declaró Nadal. "Gané cuatro veces Roland Garros y cada vez que vengo acá tengo bonitas sensaciones, especialmente en Roland Garros".



Nadal mencionó que siempre recibe saludos efusivos cuando sale a las calles de París.



"Claro está que la gente tenga su forma de pensar", dijo Nadal. "Pero cuando salgo a la calle todos son muy amables conmigo".



El mallorquín viene de alcanzar las semifinales en Beijing y perder la final en Shanghai tras tomarse un mes de descanso luego que terminó el Abierto de Estados Unidos con una dolencia abdominal. Su último título se remonta al Masters de Roma en abril.



"He jugado sólo dos torneos en condiciones normales en seis meses", dijo Nadal. "Jugué una semifinal y una final en condiciones normales. Y sin estar bien, alcancé los cuartos en Montreal, semis en Cincinnati y las semis en el US Open. Los resultados han estado bien".



Pero advirtió que no tiene grandes ilusiones de irse con el título de París y que concentra sus energías en la final de la Copa Davis.



España, defensora del título, recibirá en superficie de arcilla a la República Checa, en Barcelona, entre el 4 y 6 de diciembre.



"Este año será duro conseguir otro título", dijo Nadal. "Pero tengo la oportunidad de la final de la Davis y quiero ayudar a mi equipo a ganarla".



Además de París-Bercy y de la final de la Copa Davis, a Nadal le queda el torneo de Maestros de Londres antes de terminar su temporada.



"Cada torneo es diferente y en el de Maestros no puedes fallar porque juegas sólo contra los mejores. No tienes la posibilidad de ir cogiendo la forma en los primeros partidos. Es seguro que quien gane aquí, si va a Londres, tendrá con más confianza, pero será un torneo diferente", dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario